lunes, 5 de junio de 2017

Infografía


Vuelvo a dirigirme a vosotros para daros unas pinceladas sobre el último proyecto que he realizado (ya está finalizado) en este curso. El hecho de hablar únicamente en primera persona se debe a que este trabajo final, a diferencia de los proyectos anteriores, ha sido individual.

La tarea a realizar ha consistido en una infografía que, para que nos entendamos, es un "cartel" en el que se ha de ver reflejada una temática concreta haciendo uso casi exclusivo de imágenes para tratar de sintetizarla de la forma más visual posible.

En mi caso he intentado dar a entender que los usuarios somos peces indefensos contra grandes depredadores como lo son las redes sociales. A continuación cito mediante imágenes los permisos a los que nos piden acceder éstas en caso de que deseemos instalarlas. Luego hago mención al número de personas que utilizan alguna red social de todo el mundo para terminar con otra "metáfora" o "comparación" que relaciona la "pesca" de nuestros datos personales y su posterior venta a la lonja (mercado) donde pujan por ellos las diversas multinacionales para, entre otros, lanzarnos sus masivas campañas publicitarias.

Supongo que viéndola comprenderéis mejor mi explicación:




En caso de que os animéis a hacer vuestra propia infografía aquí os dejo la herramienta con la que he trabajado: Easel.ly

Por último y en caso de que quisierais revisar las herramientas utilizadas este último trimestre, os invito a visitar la entrada en la que hablé de Symbaloo, el cual ha sido actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario